Diputado federal Pedro Pablo Treviño Villarreal

Impulsa Pedro Pablo Treviño iniciativa de homologación de tarifas telefónicas

Estado

El 6 de febrero, el Diputado Federal por el Distrito XII del Estado de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, subió al pleno de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión un Punto de Acuerdo, que fue apoyado por todos los grupos parlamentarios, en el que se exhortaba al encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitar a las empresas en servicios de Telefonías Móviles y fijos, la homologación de las tarifas para aquellos municipios que actualmente pagan tarifas de larga distancia, esto aunado al esfuerzo conjuntó en el que Diputados Locales también han participado, pues han legislado en este tema con anterioridad.

El pasado 20 de Marzo del presente, el pleno de la COFETEL, aprobó el anteproyecto que propone a reducir las aéreas de servicios locales presentes en el país, de 397 a 173, logrando con esto para el Estado de Nuevo León que los municipios de Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Cadereyta, Bustamante, Hidalgo, Mina, Salinas Victoria, Villaldama, Ciénega de Flores, Dr. González, Gral. Zuazua, Higueras, Marín y Pesquería gocen las tarifas de llamada local entre ellos y los municipios que conforman el área Metropolitana de Monterrey.

Diputado federal Pedro Pablo Treviño Villarreal
Pedro Pablo Treviño.

Ante esto el Diputado Federal Treviño Villarreal dijo: “A pesar de que se tardo trabajar en estos temas en Legislaturas pasadas tanto en la Unión como en el Congreso Local hoy vemos el sueño hecho realidad de muchas familias, porque ahora con este logro que se ha dado con la contribución de trabajos legislativos en San Lázaro, podemos decir que es benéfico el esfuerzo y trabajo por ver el bienestar económico en las familias del Estado de Nuevo León”.

También manifestó que “Después de que el pleno de la COFETEL aprobara el día 20 de Marzo el anteproyecto que consolida diversas áreas de servicio local (ASL), será enviado a la COFEMER (Comisión Federal de Mejora Regulatoria), para que dé su visto bueno y posteriormente pasar por el proceso que dura aproximadamente dos meses, por lo cual en cuatro o cinco meses será histórico ya que en este mismo año se podrá gozar de este gran beneficio de la llamada local”.

El legislador agregó: “La otra área es que otros once municipios hacia el Norte del Estado y el Sur, donde también están Agualeguas, Los Aldamas, Cerralvo, Gral. Treviño, Gral. Bravo, Los Herreras y Los Ramones, los cuales entre ellos antes eran larga distancia y ahora entre ellos será llamada local”.