Personal de Servicios de Agua y Drenaje. (http://nl.gob.mx)

Exhortan a proteger medidores de agua

Estado

Los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey emitieron un comunicado en el cual exhortan a sus usuarios a proteger los medidores de agua, ante los pronósticos de bajas temperaturas que se están presentando ya en la entidad.

Recomiendan utilizar papel periódico y plástico para evitar que el agua llegue a su punto de congelación y dañen el medidor y la tubería.

Personal de Servicios de Agua y Drenaje. (http://nl.gob.mx)

En el boletín, la dependencia indica que se debe cubrir la totalidad de la tubería expuesta, así como el medidor, dejando únicamente descubierta la carátula para permitir la toma de lecturas; asegura que el procedimiento se puede llevar a cabo en menos de 20 minutos y con un costo menor a los 10 pesos en los materiales utilizados.

Asimismo ofrecen las instrucciones para efectuar la protección, iniciando con el corte de tiras de papel periódico, que sean pegadas sobre la tubería y medidor, y posteriormente cubriendo todo con plástico.

Agua y Drenaje informa que en la temporada invernal del año pasado, se vieron afectados 17 mil 855 medidores que no contaron con la protección adecuada en todo el estado, putualizando además, que el adecuado abrigo de la instalación es responsabilidad de cada usuario.

Finalmente ofrecen asistencia si el medidor se llega a dañar a pesar de la protección, manifestando que se debe cerrar la llave de cuadro situada antes del medidor y reportar el problema al teléfono 073 en el Centro de Información y Servicio que opera todos los días del año, las 24 horas del día.