Las canciones románticas

1º Anecdotario Escuela Normal Pablo Livas

Hermosos años de nuestra juventud que pasamos en nuestra querida Escuela Normal Pablo Livas, época de enamoramiento, de suspiros, de fantasías y de ilusiones.

Hermosos años de nuestra juventud que pasamos en nuestra querida Escuela Normal Pablo Livas, época de enamoramiento, de suspiros, de fantasías y de ilusiones. En esa época de los sesentas se escuchaban canciones muy románticas, estaban en pleno apogeo de su gloria los tríos como: Los Panchos, Los Tecolines, Trío Calaveras, Los Diamantes, etc., y no se diga de cantantes como Pedro Vargas, el Chilero Lucho Gatica con aquella famosa canción Reloj no marques las horas y otros artistas más.

Graciela Ibarra se sabía todas la canciones que anotaba en unos cuadernos rojos pequeños y en horas libres las entonábamos, como muchas no las sabíamos, le pedíamos a Chela que nos las escribiera. A mi me gustaba redactar versos y le pedía a Chela me escribiera canciones a cambio de versos, que yo sabiendo sobre que tema quería se los escribía como si estuviera pasando por aquella situación, otros versos eran de mucho amor. El caso es que en plena clase yo escribía mientras otro compañero daba la clase, claro que el maestro creía que estábamos tomando apuntes, si estuviera poniendo mucha atención y Graciela en el banco de atrás escribiendo canciones. Nunca se enviaron los versos a ningún varón no era bien visto que mostrásemos nuestros sentimientos al sexo opuesto.

Cabe decir que nunca salimos reprobadas pues éramos muy estudiosas.

Profra. Blanca Josefina Santos Hinojosa
XI Generación
1958–1961

Profra. Graciela Ibarra Garza
XII Generación
1959–1962