Grupo A de primer grado de la Escuela Manuel M. García en el año escolar 1949-1950

Bellos recuerdos de la infancia

Escolares

En la década de los cincuenta del siglo pasado Sabinas Hidalgo contaba con 12,000 habitantes pero con pocas escuelas, por lo anterior los grupos eran de 40 alumnos o más, al menos en la primaria Manuel M. García, como lo justifica el Profr. Salvador Garza Inocencio al compartir para la Historia en Imágenes esta nostálgica fotografía donde aparecen muchos amigos nuestros que hoy recordamos con el placer de los años idos.

Grupo A de primer grado de la Escuela Manuel M. García en el año escolar 1949-1950

Aparecen en la gráfica entre otros: José “Pepe el Toro” Moreno, el del cine Olimpia; Artemio Mireles, Víctor Lozano de la C.F.E., Ramiro González, Francisco García “Panchito” el de las grúas, los peloterazos Ricardo Ibarra y Manuel “Pee Wee” Villarreal, Jesús Ibarra, Víctor Garza Ruiz, Héctor Santos, José Contreras, Jesús Peña, Ramiro Tamez.

Además, Bernardo De León, Peluquero hasta que se nos adelantó en el viaje sin retorno; Rafael De La Garza, Aurelio Pérez, Eduardo “Lalo” Flores, Pedro Villarreal Treviño, Saúl Lucio Alejandro, Oscar González, Baldemar González Garza, el añorado cronista del pueblo,Celso Garza Guajardo, la maestra de primer año “A” María Azucena Hinojosa Pérez y, por supuesto, a quien agradecemos este bello recuerdo donde aparecen los amigos de aquellos lejanos ayeres: el Profr. Salvador Garza Inocencio.