Equipo Ponchados del softbol del Club Sertoma

Ponchados nuevos monarcas del softbol

Softbol

Haciendo gala de un aplomo extraordinario, de paciencia, madre de todas las ciencias; el pitcher David Montemayor se sobrepuso a un inicio tan incierto, como desafortunado y se salió con la suya: La conquista del campeonato del torneo de softbol “Rubén Darío Lucio Alejandro”.

La motivación extra por la presencia de sus familiares también influyeron enormidades, conduciendo al cielo su estado anímico; aunado a la atinada dirección de su instructor y timonel Carlos Antonio González Ramos, demostrado por el espíritu combativo impuesto, en la contundente ofensiva de todo el plantel.

Equipo Ponchados del softbol del Club Sertoma
Ponchados conquistó su primer título.

Y para muestra un botón, Rubilio Rentería lo saludó con hit y al tercer disparo al plato su adversario en el centro del diamante, Roberto González, se lo depositó del otro lado de la barda, imitándolo el receptor Hugo Mizael García; enseguida ligaron de hit sin out ni concretar Juan Guillermo Alanís y Homero Rodríguez, encargándose de sacar los 3 outs en los jardines central e izquierdo, el eficiente fildeo de Luis Enríquez y Ángel De León.

También sin outs en la primera entrada, la ofensiva ponchada emparejó los cartones y un imparable al prado derecho con 2 fuera de circulación del serpentinero Montemayor Esquivel movía el score de Porfirio Martínez a 5 por 3.

Los ahora destronados monarcas Diamantes de Vallecillo se negaban a dejar el trono, registrando 5 anotaciones en la segunda ronda, pero una violenta reacción de una docena de carreras de los Ponchados al cerrar el mismo inning, inclinaron la balanza 17 por 8.

No satisfechos con lo anterior, y aprovechando todas y cada una de las circunstancias, fabricaron 16 en un larguísimo tercer episodio, donde el lanzador David Montemayor produjo 5 de las 8 carreras atizando par de cuadrangulares.

De hecho, todos pisaron la goma, despachándose con la cuchara grande: Raúl Alejandro González Garza bateando de 5-5 y 3 robos, remolcó 4 y anotó 5; Ángel De León despachó a 6 compañeros al pentágono y él llegó safe al home en 5 ocasiones, conectando 3 singles y 2 jonrones en 5 oportunidades oficiales.

Además depositaron la esférica del otro lado de la barda del parque del Club Sertoma, el domingo 2 de febrero, el receptor Mario Guardiola, Carlos González Garza y Luis Enriquez, siendo de justicia señalar los lances en la intermedia de Erik García junto a su par de dobletes, haciéndose presente en la registradora en 4 ocasiones al igual que Zeuz Ibarra emocionando al respetable con sus espectaculares jugadas, incluyendo un robo del home.