Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol

Adrián Leal da triunfo a Vallecillo

Softbol

Un excelente relevo en la loma de las responsabilidades al abridor Javier González Chávez y oportuno batazo de hit en la décima entrada de Adrián César Leal García, dejó en el terreno a Ranas K el viernes 20 de enero.

Los debutantes en el torneo nocturno de softbol organizado por la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A.C. a través de su eterno coordinador, José Hilario Vázquez de la Torre, se armaron hasta los dientes con lo mejor de la burocracia municipal para dar férrea pelea y caer finalmente por 9 carreras a 8.

Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol
Vallecillo salió victorioso de su primer compromiso.

De caballito anotó la carrera de la quiniela Marín Berlanga, contestando con 3 en el cierre del primer inning los muchachos del vecino municipio, pero peleadores como ellos solos, le dieron la vuelta a la tortilla con jonrón de 3 rayitas de Rafael de Llano en la apertura del tercer episodio.

No duró mucho el gusto porque al caer el telón del mismo acto, Cruz Sánchez encontró un lanzamiento del “Negro de Guaymas” y se la depositó del otro lado de la barda del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”, llevándose en las espuelas a Javier González Flores que en la quinta tanda también se voló al mismo Mauro Linares.

Los Ranas vivieron su mejor momento en la sexta ronda empatando el score a 8 carreras con single productor de Juan Linares y cuadrangular de 3 carreras de Humberto Méndez.

El resto, Adrián, herido en su amor propio, metió el brazo y abanicó a 11 bateadores y con imparable mandó de la segunda a la registradora a Luis Antonio Valle con la carrera del triunfo.

En el segundo encuentro, los Rayos ingresaron a los certámenes nocturnos con el pie derecho al superar al Taller González por 5 anotaciones a 3 con relevo perfecto del zacatecano Leonardo Guevara, quien de paso, se adjudicó el triunfo.

Roel Garza se convirtió en el artífice de la victoria al impulsar la carrera del empate y anotar la de la diferencia, contribuyendo en total con 3 remolcadas, dos anotadas al batear dos sencillos y un jonrón en 3 turnos legales.