Estrenan su corona con triunfo

Softbol

Rito Amaro lanzando por Burócratas A
Rito Amaro se agenció el triunfo para Burócratas "A".

Los actuales monarcas del torneo municipal de softbol, Burócratas “A”, abrieron la temporada primaveral con una victoria sobre los V.I.P.s por 19 carreras a 6.

Rito Amaro se agenció el triunfo con el apoyo de Amancio Torres en la receptoría, no sin antes aceptar un jonrón de David Ramos, llevándose por delante a Javier Esparza.

Amancio Torres inauguró el marcador al recibir pasaporte, Mario Guardiola lo avanzó con toque de sacrificio, arribando a la antesala con pasbol y al pentágono con el único incogible del inning, porque Edgar Castellanos, Jorge García y Marcos González anotaron de caballito, dejando la casa llena de pasaporteados, el abridor Juan Antonio Ramos, quien traía más bolas que Carrillo en la camisa.

Posteriormente, “La Furia” de Manuel Badillo espació 10 hits a los relevistas, entre ellos dos de circuito completo del short stop Gerardo Castellanos y del primera base Marcos González.

El mismo día, 13 de marzo; y escenario, parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”, los Amigos derrotaron a los Burócratas “B” al son de 13 anotaciones a 6, disparando par de vuelacercas y un sencillo en 4 viajes a la goma el veterano José Omar “Peché” Flores, quien defendió la almohadilla caliente.

Lo imitó bateando de 4-3 con uno para la calle, José Alfredo Pérez Meza, y la lluvia de cuadrangulares siguió: José Lino Rentería, Esteban Treviño y Servando Montemayor la sacaron del parque.

Roel Garza se apuntó el triunfo y Mauro Linares sufrió el tropiezo.

Para terminar, en el parque “Homero Lauro Ibarra”, los Cachorros superaron a los Tigres por 7 carreras a 6, con el manager-jugador Amaniel Sánchez en el centro del diamante, que, haciendo por su propia causa, los puso al frente en el marcador con cuadrangular de 3 carreras en el tercer inning, y después de un out, el debutante Ángel de León, se voló la barda.

La séptima anotación la registró Juan Luis Rivera con leñazo de 4 esquinas solitario al abridor felino Eduardo Garza, todo en la cuarta entrada, incluyendo las últimas 3 registradas por los Tigres con limpio cuadrangular de Jesús Guadiana, porque la quinta, sexta y séptima las retiró en ceros Adrián Leal García, con un golpe, una base y dos ponches.

José Omar Flores conectando jonrón para Amigos
José Omar Flores disparó este vuelacercas para Amigos.

Alfredo Pérez Meza conectando jonrón para Amigos
Alfredo Pérez Meza impactó este batazo de cuatro esquinas.

Lino Rentería conectando cuadrangular para Amigos
Lino Rentería aportó este cuadrangular en contra de Burócratas "B".

Amaniel Sánchez sacando la bola del parque para Cachorros
Amaniel Sánchez conectó este jonrón y ganó lanzando para Cachorros.

Ángel de León bateando jonrón para Cachorros
Ángel de León se estrenó con este batazo de 4 esquinas.

Equipo Cachorros del softbol dominical
Cachorros debutaron en el torneo venciendo al subcampeón.