Rayos, Piratas y Cárdenas Trucking triunfan en el sabatino

Softbol

Mauro Linares lanzando por el equipo Rayos
Mauro Linares ganó para Rayos.

Mauro Linares salió inspirado el 5 de marzo para conducir a los Rayos a un triunfo sobre la CNC en el último juego de softbol de la séptima jornada del torneo “Eusebio Enríquez Herrera”.

El campo No. 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” sirvió de escenario a su dominante labor con excepción del tercera base, Edgar Castellanos, que le atizó doblete en el primer inning sin consecuencias y jonrón de dos anotaciones en la tercera ronda.

En el cuarto episodio perdió la goma regalando dos pasaportes consecutivos que se convirtieron en carreras con error del primera base a batazo de José Luis López y hits ligados de José Guadalupe Sánchez y Gilberto Villarreal para el definitivo 16 carreras a 5.

Jesús Sánchez no salió en su mejor tarde y después de otorgar dos pasaportes y sacar un out, se puso abajo en la cuenta y José Leza de León conectó tremendo estacazo que venció por mucho la barda del jardín central a pesar del viento en contra.

Posteriormente demostraron su poder Amansio Torres y José Lino Rentería hasta que su hermano “Lupe” le aplicó la grúa en la cuarta ronda, dejando de herencia a 3 corredores convertidos en 4 carreras con un solo swing de José Leza Montemayor a lanzamiento del relevista Roel Garza.

En el encuentro inicial, Cárdenas Trucking mantuvo su etiqueta de invicto en el certamen, lo mismo que la revelación Adrián César Leal García, venciendo de última hora a los Astros por 7 carreras a 6.

Tres errores del jardinero derecho, primera base y short stop, aunados a dos pasaportes y un sólo hit remolcador de Ismael Ayala bastaron para fabricar 3 anotaciones y dejar en el terreno a los pupilos de Francisco Chávez Carrasco.

Los transportistas, a base de jonrones, acumularon sus 4 carreras, Iván Buentello se la voló en la primera intervención con Mizael Ayala por delante por imparable y robo; y espalda con espalda lo imitó el cuarto tolete Roberto Cárdenas para emparejar la cuenta a 3 al caer el telón del primer acto; y ya en la sexta, leñazo de 4 esquinas de Amaniel Sánchez.

Leal García, con un trabajo de 5 hits, 2 transferencias, 6 ponches y 4 pifias de su defensiva, se acreditó el triunfo y cargó con la derrota Juan M. Chávez C.

En el campo No. 1, Piratas y Yankees de Villaldama protagonizaron otro emotivo partido que terminó 12 carreras a 11 en favor de los filibusteros.

Se acreditó la victoria Miguel Martínez en relevo al zurdo Juan Martínez a quien los del vecino municipio le encontraron la bola conectándole de vuelta entera Carlos Villarreal y Carlos Garza.

Por los Piratas, Pablo Buentello y “El Güero” Oscar Hernández le despitaron la esférida del otro lado de la cerca al abridor Israel Rangel y José Ángel Ibarra al derrotado Carlos Villarreal.

 José Leza Montemayor bateando jonrón contra CNC
José Leza Montemayor dispara vuelacercas en la victoria de Rayos.