Sergio Guajardo, Don Gustavo Guajardo, Roenis Elías, José María Nery y Mizael Nery

Atestiguan Tiburones primer triunfo de Elías en GL

Beisbol

No cabe duda, además de mostrar su talento en en el rey de los deportes aquí en Sabinas Hidalgo, Roenis Elías también supo hacer amigos que siguen con beneplácito su estancia en el mejor béisbol del mundo.

Ya sea en televisión, Internet, o en vivo, Don Gustavo Guajardo Quiroga su hijo Sergio, José María Nery. José Mizael Nery, y algunos que se quedaron por falta de tiempo para arreglar la documentación migratoria y asistir con su apoyo moral a Arlington, Texas, donde lució como lo que es: Un grande.

Sergio Guajardo, Don Gustavo Guajardo, Roenis Elías, José María Nery y Mizael Nery
Sergio Guajardo, Don Gustavo Guajardo, Roenis Elías, José María Nery y Mizael Nery.

En esta ocasión, a diferencia de sus anteriores dos salidas, el zurdo cubano sí contó con el apoyo de su ofensiva, que lo respaldó con 7 carreras para ayudarlo a conquistar su primera victoria en las Grandes Ligas de Beisbol.

Igualmente, Ronie tuvo su salida más larga de la temporada, en sus primeras dos apariciones lanzó durante 5 entradas completas, en el juego de anoche ante los Rangers, Elías trabajó para 6 episodios y 2 tercios, permitiendo una carrera limpia con 5 imparables, pasó a 5 por los strikes y obsequió dos boletos para dejar su marca en un triunfo y una derrota con efectividad de 2.16 carreras limpias admitidas por encuentro.

El juego que perdió fue en su salida anterior ante los Angels de Los Angeles, encuentro en el que su rival en el montículo, Garrett Richards, secó a los Marineros limitándolos a un solo imparable, mientras que el cubano Elías tuvo que medirse ante un futuro miembro del Salón de la Fama, quien conectó su cuadrangular número 494 de su carrera, el dominicano Albert Pujols, quien le depositó la esférica detrás de la barda con uno a bordo para las únicas dos carreras del cotejo.

Tiburones en el Globe Life Park en Arlington, Texas
Previo al inicio del primero de la serie entre Seattle y Rangers en el Globe Life Park en Arlington, Texas.

Roenis Elías en la Hacienda Larraldeña
Roenis Elías con Tiburones.

Video de Roenis Elías enfrentando a Rangers