Mario Villarreal de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal

Mineros y Yaquis conquistan victorias

Beisbol

Los Mineros de Vallecillo y los Yaquis salieron airosos de sus respectivos compromisos en la jornada del 29 de enero de la Liga Municipal de Beisbol, al imponerse a Cerveceros y Tiburones respectivamente.

José Leza de León y Pablo Omar Buentello, aceptaron 8 imparables de Cerveceros, pero nunca permitieron más de uno por entrada, para que el primero se agenciara el triunfo sobre Jesús Mario Hernández, quien trabajó la ruta completa.

Mario Villarreal de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
Mario Villarreal se despachó con 3 indiscutibles para Vallecillo.

Los sabinenses, actuando como equipo visitante, timbraron la carrera de la quiniela en los spikes de Nelson Villarreal, quien abrió el encuentro con sencillo, avanzó con toque de sacrificio de Magdaleno García y elevado al derecho del pitcher derrotado marcó el segundo out, y Villarreal Chávez le puso número a la pizarra con error del parador en corto a batazo de Ricardo Villarreal.

De inmediato reaccionaron los del vecino municipio, pues en el cierre del mismo inning, el primer bat, Alan Montemayor inició con doblete, se robó la antesala, José Leza Montemayor y Bernabé Solís fueron dominados, pero Pablo Omar Buentello lo remitió al pentágono son sencillo.

Santos Rodríguez puso al frente de nuevo a Cerveceros con cuadrangular solitario en la apertura del cuarto rollo; y por la misma vía, del cañonazo de 4 esquinas, José Leza Montemayor emparejó los cartones en el fondo del quinto inning.

La carrera de la diferencia llegó una entrada después, cerrando el sexto capítulo recibió pasaporte Gilberto Villarreal, ancló en la antesala con pasbol y anotó con el tercer imparable y segundo doblete del día de Mario Villarreal; Alan Montemayor cerró la cuenta con otro vuelacercas en el cierre del octavo inning para asegurar la victoria en el primero de la doble cartelera.

A continuación, Francisco Javier Serna toleró 7 inatrapables y una sola carrera, cubriendo todo el trayecto, para que Yaquis vencieran a Tiburones por 9 carreras a una; Paco completó su labor con par de chocolates, 3 pasaportes y su cuadro le cometió 3 pecados, pero ninguno con consecuencias; la derrota fue para Oswaldo Macías.

Las primeras 5 entradas el duelo se mantuvo nivelado, con una ventaja para los aborígenes de 2 anotaciones por una, pero la debacle de los escualos se escribió en los últimos 3 turnos al bat de los ganadores, que llegaron a tierra prometida 2 veces en el sexto inning, 3 en el séptimo y cerraron con otro par en el octavo episodio.

Daniel Serna encabezó la ofensiva de la tropa de Miguel Serrano con par de singles y un doble en 5 turnos con una impulsada; Ricardo Pacheco sumó sencillo y doblete en 5 oportunidades, anotando 3, dos producciones y un robo; el mismo manager-jugador, Serrano Román, conectó de 3-2, incluyendo un doblete, timbrando en la registradora en 3 ocasiones; y Leonardo Garza remitió a dos compañeros al pentágono; por los Tiburones, sólo Mario Guardiola repitió conectando de imparable, sencillo y doble en 5 turnos oficiales, con una estafa.

José Leza Montemayor de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
José Leza Montemayor conectó vuelacercas para Vallecillo.

José Leza de León de Mineros de Vallecillo en el beisbol municipal
José Leza de León volvió a triunfar desde el montículo.

Francisco Javier Serna de Yaquis en el beisbol municipal
Francisco Javier Serna se llevó el triunfo con Yaquis.

Daniel Serna de Yaquis en el beisbol municipal
Daniel Serna aportó 3 indiscutibles por Yaquis.

Ricardo Pacheco anotando para Yaquis en el beisbol municipal
Ricardo Pacheco anotó la última carrera de Yaquis.