Sergio Menchaca Dávila

Charlan sobre jóvenes sabinenses destacados

Noticias

El Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo celebró su sesión el domingo 13 de julio, en la cual se trató el tema de la juventud sabinense con una ponencia impartida por el estudiante y miembro de la organización cultural, Sergio Alejandro Menchaca.

Su exposición denominada “Participación Juvenil en Sabinas Hidalgo. Una historia reciente”, se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Preparatoria No. 5 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, gracias a las facilidades prestadas por su director, M.I. Jaime Antonio de León.

Sergio Menchaca Dávila
Sergio Menchaca.

Menchaca Dávila, estudiante de medicina en la Universidad Autónoma de Nuevo León, dedicó su presentación a destacar la labor de los jóvenes de la generación actual que hacen una diferencia, los que se distinguen de la mayoría por su trabajo artístico, cultural, deportivo, ecológico o en beneficio de la comunidad, los “garbanzos de a libra”, por llamarlos de alguna manera.

En su participación, enumeró algunos de los grupos y asociaciones juveniles de los últimos años, quienes se han preocupado por mejorar en la medida de sus posibilidades, el entorno, promoviendo actividades sanas para el cuerpo y el espíritu, en beneficio de la sociedad, especialmente de los más necesitados.

Además de los grupos, también destacó a jóvenes que de manera individual, han marcado una diferencia en el campo deportivo, principalmente, con logros a nivel internacional, lo mismo a estudiantes, quienes realizan actividades adicionales a su formación académica, lo que les ha valido participar en eventos en distintos continentes, a donde van a aprender y compartir sus experiencias con jóvenes de todo el mundo.

Menchaca aclaró que la lista no era exhaustiva, sólo mencionó algunos de los jóvenes más destacados, pero existen muchos más que han sobresalido en diferentes disciplinas.

Al final de la charla los asistentes pudieron expresar sus opiniones, preguntar, cuestionar y felicitar al ponente, quien respondió las inquietudes planteadas y compartió sus puntos de vista, las cuales pueden ser escuchadas en línea o descargadas, desde el reproductor de audio que acompaña esta nota.

Posteriormente, el presidente del Consejo de la Historia, Héctor Jaime Treviño; quien encabezó el evento junto al secretario de la organización, Santiago Vara Perrone; y la tesorera, Graciela Santos; invitó a las actividades del Consejo en la Feria de la Fundación de Sabinas Hidalgo, en las que se incluye la guardia de honor frente al Obelisco a los Fundadores el 25 de julio en la mañana; y una conferencia que se impartirá el domingo 27 del mismo mes.

Mesa directiva del Consejo de la Historia
Profesores Graciela Santos, Héctor Jaime Treviño y Santiago Vara.

Audio de la sesión

{mp3}140713_sesion{/mp3}