Maestro Sergio Reséndiz Boone

Juárez, Vidaurri y Santa Anna en el Consejo de la Historia

Noticias

El Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo ofreció una interesante conferencia a cargo del Maestro Sergio Reséndiz Boone, denominada “Santa Anna, Juárez y Vidaurri, triada de personajes históricos”, durante su reunión mensual, celebrada el domingo 30 de marzo.

El maestro Reséndiz Boone dictó su charla ofreciendo abundante información histórica, no sólo de los personajes mencionados, sino que también detalló el entorno que vivieron, la situación económica, política y social imperante, así como los motivos que los orillaron a actuar como lo hicieron.

Maestro Sergio Reséndiz Boone
Maestro Sergio Reséndiz Boone.

Elogió a los liberales Juárez y Vidaurri, quienes se condujeron de acuerdo a sus convicciones y a lo que consideraban lo mejor para su gente, contrastando con la manera de actuar de Santa Anna, quien puso sus intereses personales por encima de los de la mayoría.

Asimismo, concluyó que el fusilamiento de Vidaurri obedeció más a los intereses políticos y hambre de poder de Porfirio Díaz que por su traición a la Patria por formar parte del gabinete de Maximiliano, debido a que Díaz lo veía como un serio rival en sus aspiraciones políticas de llegar a la presidencia, como lo hizo, y como prueba de ello está que el caudillo norteño fue el único que pagó con su vida, todos los que fueron apresados o se entregaron en esa época, por las mismas razones, fueron indultados antes de 3 meses desde su captura.

Como siempre, el audio completo de la reunión puede ser escuchado en línea en el reproductor de medios al final de esta nota, o descargado a su computadora o dispositivo portátil.

Al concluir el evento se invitó a los asistentes a la próxima sesión, a celebrarse el domingo 4 de mayo, en el mismo lugar, gracias a las facilidades prestadas a la organización por parte del Director de la Escuela Preparatoria, el M.I. Jaime Antonio de León González.

Asistentes a la sesión del Consejo de la Historia

Audio de la sesión mensual de marzo

{mp3}0330_sesion{/mp3}