Inauguran techo en Instituto San Eugenio

Inauguran techo en plaza cívica y deportiva del Instituto San Eugenio

Noticias

Inauguran techo en Instituto San EugenioEl jueves 14 de febrero la dirección del Instituto Eugenio Garza Sada organizó una ceremonia para inaugurar el techo del patio de la escuela, así como para develar la placa de la plaza cívica de la misma institución.

Corte del listón inaugural

Corte del listón inaugural del techo del Instituto.

El jueves 14 de febrero la dirección del Instituto Eugenio Garza Sada organizó una ceremonia para inaugurar el techo del patio de la escuela, así como para develar la placa de la plaza cívica de la misma institución.

Al evento acudieron autoridades educativas y civiles de la localidad, así como el plantel docente, directivo, administrativo, alumnos y padres de familia de la escuela.

El acto fue encabezado por la Lic. Faride de la Garza, Directora General del instituto; Profra. Eunice Sánchez Mejorada, Coordinadora de Preescolar; Profra. y Lic. María Magdalena González Arritola, Directora de Primaria; Lic. Joel Gutiérrez Salazar, Coordinador de Procesos de Calidad.

En representación del Profr. Manlio Sigifredo Perales Rodríguez, Jefe de la Oficina 10 de la USEDES, asistió la señora Irma Nelly Salinas de Perales; Profra. Sanjuanita Dolores Quintanilla Saucedo, Supervisora de la Zona 29 de Secundaria; Profra. Imelda Vázquez García, Supervisora de la Zona Escolar 81 de Primarias; Daniel Rafael Ayala, de la Dirección de Acción Cívica del municipio.

Asimismo fueron presentadas las presidentas de la Sociedad de Padres de Familia de Primaria y Secundaria de los últimos tres ciclos escolares, las señoras Susana Gómez Reyes, Gloria A. Salazar González, Diana Salinas Salinas, Diana Quintanilla Salinas y Patricia Ancira Garza.

A continuación emitieron su mensaje cada una de las Reinas y Reyes del Instituto, inicando con preescolar, Marcela Alexandra González Garza y Roy Aldair Sandoval Morales; de primaria, Daniela Ancira González y Mauricio René González de la Garza; y los monarcas de secundaria, Miriam Alina Ancira González y Luis Fernando González Chapa; quienes en conjunto cargaron con gran parte del trabajo de recaudación de fondos para la construcción de la obra inaugurada.

El evento prosiguió con el mensaje de la Lic. Faride de la Garza quien inició su intervención mencionando las palabras: “Trabajo en equipo, es la frase que define el logro que celebramos y que nos llena de orgullo el día de hoy”.

Recordó los inicios del instituto en 1998 hasta el presente, pasando por las distintas etapas de construcción en las instalaciones en las que se ubica en la actualidad.

Expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible la construcción de la obra: “el costo total de este techo más que representar un monto económico, representa como ya dijeron nuestros reyes y reinas, el esfuerzo conjunto de todos los que formamos la familia San Eugenio, quiero dar este agradecimiento muy especial a los reyes, reinas y princesas, que son Marcela, Daniela, Alina, Roy, Mauricio, Luis Fernando, Esperanza y Ana Laura, todos ellos y especialmente a sus padres, por otorgar la generosa cantidad que sirvió como pilar para la construcción de esta obra que nos alberga en esta tarde”.

Y finalizó diciendo: “gracias especiales a cada miembro de las mesas directivas 2005-2006, 2006-2007 y 2007-2008, madres de familia que han trabajado arduamente con el único propósito de dar a sus hijos una educación de calidad en todo el sentido de la palabra, gracias a cada uno de los aquí presentes, a cada alumno, maestro, directivo y personal adjunto por su apoyo y colaboración constante, muchas gracias por estar aquí y muchas gracias por creer en la familia San Eugenio”.

Posteriormente develaron la placa la Profra. Sanjuanita Dolores Quintanilla Saucedo, la señora Irma Nelly Salinas de Perales y la Lic. Faride de la Garza quien dio lectura al contenido de la misma en la cual se mencionan los nombres los miembros de las Mesas Directivas de la Sociedad de Padres de Familia, así como de los directivos, reyes, reinas y princesas.

El evento culminó con la participación artística de los estudiantes de secundaria quienes lucieron sus habilidades musicales tocando diversos instrumentos mientras interpretaban melodías de distintos géneros.

Lic. Faride de la Garza

Lic. Faride de la Garza, Directora General del la institución.

Reyes, reinas y princesas

Reyes, reinas y princesas actuales del Instituto.