Profr. Salvador Garza Inocencio

Profr. Blas González Garza

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza InocencioCuando el árbol cae, es cuando se puede medir su verdadera altura y cuando el hombre se va, es entonces cuando podemos aquilatar su grandeza.

Nació en este pueblo allá en un 21 de septiembre de 1928, cuando ya joven se dedicó a la práctica de la Pedagogía y la Didáctica referente a la transferencia del aprendizaje, estuvo frente a muchos grupos de niños y jóvenes ávidos de conocimiento y un buen día, cuando era Gobernador del Estado el Lic. Arturo B. de la Garza, cuando el Profr. Ernesto de Villarreal Cantú era el Director General de Educación y Don Carlos Solís era el alcalde del pueblo, en ese buen día, él se unió a los maestros: Eugenio A. Solís, Jorge Mascareñas, Francisco J. Montemayor, Ma. Elva Solís, Ercilia Puente, Elisa Ibarra, Blas Ruvalcaba, Casimiro Tijerina, para fundar en el pueblo una Escuela Normal.

Se desempeñó también en la Secretaría de Educación y Cultura, fue Presidente Municipal de Lampazos de Naranjo y nosotros lo recordamos como un gran maestro.